Allegra
Somos una firma de consultoría especializada en salud
Junto a organizaciones del sector público y privado, recorremos el camino de la transformación del sistema de salud, a través de soluciones de consultoría innovadoras y eficientes, de la mano de las mejores prácticas nacional e internacionalmente aplicadas.

Presentación corporativa
Logo Allegra
Intedra
Formamos parte de INTEGRA, primer ecosistema de salud de la República Dominicana, conformada por seis distintas organizaciones que se complementan entre si y se unen en un mismo objetivo, mejorar la salud que reciben los dominicanos y dominicanas, de forma sostenible y sustentable.
Así lo hacemos
Así lo hacemos
A través de un equipo multidisciplinario con diferentes consultores especializados en medicina, enfermería, procesos, economía y finanzas, administración y tecnología, generamos soluciones que agregan valor a las problemáticas y desafíos enfrentados.

Brindamos soluciones a los distintos segmentos que componen el sector salud de la República Dominicana, tales como: negocios de capital intensivo y/o independiente, prestadores de servicios, desarrolladores, financiadores, organizaciones públicas y sin fines de lucro, entre otros.
Logo Allega Mini Marcamos la diferencia
Nuestra propuesta de valor está en la especialización, transparencia, sinergia, visión sistémica, imparcialidad, puesta en marcha de las mejores prácticas, colaboración, y el conocimiento sobre el sector en el que trabajamos.

ALLEGRA no solo diseña la solución, sino que acompaña activamente en la implementación de la misma, velando por el cumplimiento de las mejores prácticas propuestas.
Servicios
Servicios
Brindamos soluciones de consultoría que permiten a nuestros clientes lograr eficiencias, generar alianzas, crear sinergias, estandarizar servicios, implementar mejores prácticas y acelerar la transformación del sector.
Imagen Servicios
Estratégicos
  • Plan de negocios.
  • Estudio de factibilidad.
  • Valoración.
  • Plan estratégico.
  • Definición y redefinición de modelos de negocios.
  • Evaluación de proyectos.
  • Evaluación de cartera de servicios.
  • Levantamiento de capital.
Imagen Servicios
Imagen Servicios
Operativo
  • Eficiencia operativa y financiera.
  • Análisis de capacidad.
  • Modelo de control de gestión.
  • Gestión humana especializada en salud.
  • Operacionalización de proyectos llave en mano.
  • Estructuración de costos por servicios
    (liquidación de precios y paquetización)
  • Proyectos de Institucionalización. 
Imagen Servicios
Transformación
  • Estructuración de modelos de colaboración entre los distintos stakeholders del sector.
Imagen Servicios
Imagen Servicios
Programa Liderazgo y gestión en el sector salud

La evolución del sector salud en los últimos años ha impulsado la necesidad de desarrollar en los directivos una visión estratégica e integral de la organización y del ecosistema. Es por esta razón que nace el programa Liderazgo y gestión en el sector salud, una propuesta que busca promover, integrar y desarrollar competencias directivas orientadas a la generación de los actores que integran el sector.

Nuestro principal objetivo es lograr que los profesionales de cada área cuenten con los conocimientos suficientes para que juntos encaminen sus metas a favor del sector y de los ciudadanos.



Programa
Nuestro Equipo
Dr. Gastón Gabin
CEO de INTEGRA
Médico internista, con especialidad en administración de empresas. Su trayectoria profesional se ha enfocado en la gestión hospitalaria como impulsor de innovación y cambios de los modelos de prestación, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías que propicien la accesibilidad, universalidad y sustentabilidad del sistema de salud. Durante los últimos años se ha dedicado a la innovación colaborativa y a diseñar estrategias de transformación de los sistemas de salud vigente. Además, ha ofrecido consultorías en gestión de salud para América Latina y Medio Oriente. En su búsqueda de soluciones innovadoras de valor para el sector salud, lideró y fundó The H.I.V.E, un centro de innovación aplicada del Hospital Universitario Austral, lugar donde también fue director de Innovación y Gestión del Cambio. Es egresado de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y de la residencia de medicina interna del Hospital Universitario Austral. Además, posee un Master of Business Administration por la IAE Business School.
Yissell Rosado
Directora ALLEGRA
Profesional con amplio conocimiento del sector salud, con más de 10 años de experiencia gestionando proyectos de alto reconocimiento e impacto en el sistema sanitario de la República Dominicana. Ha ocupado posiciones de influencia, liderando acciones en las áreas de Administración, Operaciones, Proyectos, Mercadeo y Comunicaciones. Yissell es Administradora de Empresas y cuenta con un Máster en Dirección Comercial & Marketing de la Universidad de Alcala, Madrid, España. A su vez cuenta con MBA de la Universidad Iberoamericana UNIBE con especialización en Finanzas Corporativas e Inversión de la Universidad de Floria FYU. Ha realizado certificaciones sobre Mercadeo y Ventas, Gestión de Proyectos, Experiencia del Paciente y Coaching.
Maria Eugenia Mieses Figueroa
Gerente de Proyectos
Es Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Magna Cum Laude). Cuenta con una maestría en Engineering Management del Rochester Institute of Technology, y del cual cuenta con una certificación avanzada en Project Management. Posee amplia experiencia en gerencia de proyectos, siendo responsable del diseño, implementación y monitoreo de estrategias, además de liderar proyectos de introducción de nuevos productos, elaboración de normas y procedimientos y análisis de factibilidad para empresas nacionales y multinacionales.
Francisco Lembert
Consultor Senior
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con estudios en finanzas corporativas y filosofía de la inversión. A nivel profesional se ha desempeñado como consultor senior en cuanto a asesoría de servicios financieros, gestión de planes de negocio y desarrollo de prospectos de inversión en diferentes sectores como el turístico, inmobiliario, energético, financiero, manufactura, construcción y aviación, entre otros.
SALUD EN SINTONIA
Suscríbete a nuestro newsletter para no perderte las últimas noticias